La Sustancia

 Es lo mejorcito que he visto este año, puedo empezar diciendo, looooca la película culia, disponible en cartelera hasta el momento, seguirá en cines, ya que es bastante buena y había pasado piola. La historia tiene una cosa buena del principio, no se sabe en qué va a terminar, no se puede dilucidar ni a la apertura ni al medio, lo cual permite seguir la historia muy de cerca.

«Si matas a una cucaracha eres un héroe. Si matas a una mariposa eres malo. La moral tiene criterios estéticos» esta frase se le atribuye a Friedrich Nietzsche, en general todos los filósofos desde los clásicos griegos hasta la actualidad se han metido con la belleza más allá de su comprensión, tratado de darle alguna definición a un elemento tan subjetivo e impalpable, pero a la vez tan atrayente.

¿Esta película se mete en esa volá?, sí, pero a través de la televisión de los 80-90, donde el culto al cuerpo de la mujer y la juventud era algo que estaba en el diario vivir, era un producto a consumir, juventud y belleza. 

Y ahora en el 2024, la wea sigue igual¡¡¡¡¡, jajaja, creemos que como sociedad hemos avanzado y dejado de lado la superficialidad de lo banal, donde solo importan las cosas con algo de consistencia, aonde la viste, seguimos igual o peor, diaria un conservador republicano. Esta semana de hecho se Kathy Barriga lanzo su only fans, que wea mas vendedora, de belleza y de cuerpo. Alguien nos podría decir que la gran diferencia con los años 80-90 es que ahora igual un cuerpo no tan normado como belleza puede tener cabida, se puede entrar en el fetichismo, ya que gente wuatona, flácida, vieja, igual puede tener su espacio como un fetichismo sexual, puede ser la única diferencia, la amplitud del mercado, pero lo que prima es lo otro, la belleza de tetas y potos jóvenes, esa wea vende, y harto.  

Ahora volvamos con la película, Demi, que nos dio tanto en la década de los noventa, había estado más o menos alejada de los protagónicos, había aparecido en algunas cosas, pero nada tan importante como esto. Y acá se destapa tanto como en Striptease, buen maquillaje y desmaquillaje, hace muy bien su papel, ya que puede ser algo que le haya tocado vivir en carne propia, muy bien Demi y gracias por cuidar a Bruce. 

En la película, es una estrella venida a menos, que tuvo su lugar fama y fortuna, ahora que ya perdió su juventud, no la quieren y el típico productor chanta busca su reemplazo. Por accidente, alguien le ofrece una solución y ahí la película se lanza con todo, no vamos a buscar explicación a como hacen lo que hacen, requiere una precuela, que no estaría nada mal o puede que la caguen, nunca se sabe. 

Después de pasar por armar su kit, aparece Margaret Qualley, quien, le había ofrecido a Brad Pitt chuparle la corneta, pero este se negó, tiene más apariciones en otras películas, como Tipos de Gentileza, que es otra wea loca, Pobres Criaturas, que también es cuática, pero no tanto. 

Ella llega a ser el personaje joven y exitoso que encandila a todos con su frescura y belleza, se puso prótesis no implantes, para los pajeros, por si acaso. Como llega a ser lo que es, es lo inquietante, pero la verdad nadie se lo cuestiona, como se debe mantener también es raro, pero da lo mismo, la película ya te tiene atrapado, porque no sabemos en qué va a terminar. 

Esta wea pudiera haber durado muchos años si se siguieran las instrucciones, pero como los humanos somos porfiados y llevados a nuestra idea, empezaron a cagarla, la wea ya se transformó en una película rara y medio grotesca, pero seguimos, ¿en que irá a terminar?, bueno el final pasa a ser una cosa bastante Braindead, faltó que el Pera, Salfate y la Robotina, que comentaran la wea en el Maldita Sea. 

La película es buena, totalmente recomendable, uno se puede ir en la vola de tratar de entenderla y darle una lógica, pero no, no lo haga, solo disfrute, no trate de dar explicaciones de belleza como lo intente el principio, eso vale callampa, la única wea es que todos nos vamos a poner viejos, hay que llegar lo más decente posible, envejecer con dignidad, no trate de vivir para siempre, puede hacer alguna estupidez, como en la película, solo cuide los triglicéridos y el azúcar, para no estar tan cagao, ya que con la puta pensión que va a recibir, no se puede hacer nada más. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper el Círculo

El Tiempo que tenemos