The Apprentice/ El Aprendiz

 

Me llamó la atención encontrar una película acerca de la vida de Donald Trump, gringa y en plena campaña a la presidencia. Esto puede ser un lavado de imagen o una cosa cruda que lo tire a partir. Bueno, según mi opinión no es tan así, pero igual lo hacen cagar. Es un relato acerca de cómo un jovenzuelo Donald trata de abrirse camino en un Nueva York de los años 70 y 80. Se muestra un padre controlador y exigente, algo muy natural de esos años, cero empatías emocionales con los hijos.

En esta búsqueda, nuestro protagonista se encuentra con un abogado, un tipo Hermosilla, pero gay, o maricón, pensando en una definición de esos años, jajaja. Después de eso, Sebastian Stan, sí, el mismo Soldado de Invierno, actuando. Ya casi todos estos tipos de Marvel se forraron, ahora van por los premios o por darle construcción a personajes o todas esas cosas que les gustan a los actores (don Iron Man en Oppenheimer es otro ejemplo para bien).

Volviendo a la película, es lineal y fácil de entender. Además, la mayoría de las cosas que se hablan son cosas dichas contra Trump en algún momento: evasión de impuestos, sexista, maltratador, mentiroso, estafador, tratando de cagarse inclusive a su propia familia. Ahí no sé si será tanto, no estoy muy instruido en su vida. Es un tipo que trata de hacerse rico cagándose al resto, pagando poco, evadiendo impuestos. Es ahí donde su abogado mueve los hilos para hacerlo realidad. Estoy hablando de USA, no de Chile. Si existe alguna coincidencia con algún presidente nuestro que haya evadido impuestos o que manejara información privilegiada para hacer negocios, es pura coincidencia. Aparte, no está con nosotros para defenderse, cuek.

El abogado también actúa bien, Jeremy Strong, pero la figura de Donald se roba la película. Hay cosas maravillosamente funables, como los comentarios racistas y homofóbicos, y otras no, como los excesos con su esposa Ivana (Maria Bakalova). Aparte, justo cuando vi la película, está la pura caga con Monsalve y El Mago Valdivia. Con la mirada del día de hoy, igual son weas demasiado funables, rayando en el delito, pero como es una película, no sabemos si es una ficción o una biografía.

Es totalmente veible, son 2 horas de harta triquiñuela y malas prácticas, con un toque de humor funable muy bueno y cosas raras como una operación de Trump. Es la típica vida de un wn de negocios sin ninguna moral, en los EEUU de los 70 y 80, donde la sociedad funcionaba con otros códigos. Muestran cómo una persona ambiciosa y de una moralidad frágil arrasa con el resto.

Al director Ali Abbasi no lo cacho para nada, tiene otras cosas de las cuales no he visto nada. Nació en Irán, por ende, Donald debe estar muy contento con él jajaja. Me imagino que este es el modus operandi habitual de los grandes magnates, nos podemos supeditar a Chile y decir que la historia es la misma con menos droga y menos maracas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper el Círculo

El Tiempo que tenemos

La Sustancia