El lugar de la otra

 

Buena, pero... Había escuchado muy buenos comentarios acerca de esta película, que se basa en un hecho real y todo eso. Por ello, no quise interiorizarme nada de esa situación que había escuchado o leído por ahí, pero sin detalles. Solo pretendía ser influenciado por la película.

Tiene un muy buen comienzo, el que nos hace enganchar inmediatamente con la película. Rápida, chistosa, con detalles que nos indican en qué momento de la sociedad nos encontramos y a qué nos debemos enfrentar en la historia. Pocos personajes, todos en su mayoría bien logrados, se les cree, salvo un poco la protagonista, cuyo papel no cuadra mucho con cómo es ella. Esto lo puedo explicar más adelante.

El desarrollo se torna un tanto lento. Todavía no sale de la especie de comedia con la que comienza. Aquí la película no puede ser cómica, la trama hace que se ponga un poco dramática la cosa. Ahí la tuve que pausar y hacerme un café.

Tiene detalles bastante geniales, cositas, como por ejemplo la cumbia que bailan en el departamento, !!!!!genial¡¡¡. Las locaciones muy bien logradas, se logran distinguir algunas, pero excelentemente bien preparadas. Salvo una cosa que no tiene relevancia, que es cuando pasan los autos antiguos, se nota mucho que van como en caravana, pero esa wea no tiene importancia.

Se retrata de muy buena forma el rol de la mujer de esa época, en las distintas clases sociales. Algo de la relación campo-ciudad, no era su fin, pero lo toca igual, bien por eso.

El final se pone nuevamente bueno, la cosa se pone dramática y ahí las actuaciones sobresalen, sobre todo la de Elisa Zulueta, que como les indicaba, su actuación es genial, pero me pasa que su rol no me encaja mucho con el de una mujer de los años 50 de clase trabajadora. Marcial Tagle sí, su rol encaja, Francisca Lewin también encaja en su papel, pero Elisa, sin caer en estereotipos machistas y esas cosas, no encaja como una funcionaria de un juzgado de los años 50.

No me quiero extender, pero no podía dejar pasar que la justicia no ha cambiado nada, una para pobres y otra para ricos. Vean la película, vale la pena.

La mejor chilena que he visto en el último tiempo sigue siendo “El vacío”. Esta anda cerca en lo buena, pero le faltó un no sé qué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo que tenemos

El contador 1

La idiocracia