Gladiador II

 

Me demoré en ir a verla y siempre con el temor de que sea un verdadero fiasco. Todo lo que se dice de las segundas partes y esos clichés, que en general son verdad. No es que me importe tanto la película o que pierdan dinero, pero está nuestro representante, Pedro Pascal, por lo cual es más que esperar un remake o una continuación de un clásico; está en juego una parte del prestigio nacional. La verdad es que la parte que le toca a nuestro Pedro es corta. Es un personaje secundario, medianamente importante, que lo hace bien. Pasa desapercibido en la película, pero salva. No está para el Óscar ni nada, pero bien.

En general, es una buena película. Mucha matanza, los malos bien definidos, personajes secundarios medianamente atractivos y varios guiños a la primera película, por lo cual bien. Lamentablemente, tiene que compararse con la de Máximo y ahí es donde no logra llegar a la majestuosidad de esta.

Me causó un problema verla ya que había varias escenas que estaban como con la sensación de corte, como que pasaban cosas y después aparecían los personajes en otro lado, sin explicar por qué estaban allí. Si es una trama lineal, no debería tener esa sensación, pero pasa y harto, como que tenían que cortar la trama. Esto no pasa en la primera, la historia es lineal y rápida.

 

Don Denzel la hace bien como el villano, al final este wn se termina robando la película, y los emperadores se les podría haber sacado más provecho ya que estaban bien chalados (una mezcla entre Nerón y Calígula).

El tema es que esta película no va a lograr la trascendencia de la primera. La primera es un clásico, son de esas películas que cuando uno estaba haciendo zapping, la seguías viendo independientemente de la parte en que te la topabas. Pocas tienen ese lujo: Volver al Futuro, El Padrino, El Señor de los Anillos y algunas más que se me pueden escapar. Esto nos hace entender que también las formas de ver y entender las películas han cambiado. Ya nadie ve películas por la tele abierta o cable, por ende, se torna imposible que esta película tenga ese efecto en las nuevas o antiguas generaciones. No pasará a la historia, pero al menos cumple y le da un final digno a la primera.

Nadie se va a acordar del nombre del protagonista, nadie va a decir su nombre y que cause esa sensación de entre alegría y venganza, Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las Legiones Fénix, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y juro que me vengaré, en esta vida o en la otra, y era giles ql.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo que tenemos

El contador 1

La idiocracia