Código: Traje rojo

 

Ver a Capitán América en otro rol es difícil; aparte, no es tan buen actor, pero en esta simple y relajada película funciona bien. Es una película navideña, con la típica enseñanza: diferencias entre padres e hijos, todas esas cosas que tienen los cabros traumados y que ahora, como adultos, replican sus propios traumas. Pero la generación de ahora, lamentablemente, está más cagada.

No había visto una película navideña con esta temática, me parece bien. No es para niños muy chicos porque no van a entender ni una wea. Tiene chistes para adultos y algunas acciones más enfocadas a ellos, pero nada grave tampoco. Igual, lo más probable es que un niño que todavía tenga un poco de inocencia no la encuentre recomendable. La Roca actuando como la Roca, o sea, pegándole a wns y tratando de actuar, pero la verdad es que lo de él es pelarse con el wn de Rápido y Furioso, nada más. Salvar gente y no hablar, eso le sale perfecto. Actuar, mejor dejémoselo a Capitán América, que lo hace un poco más decente. Lucy Liu anda bien; ella es actriz y ha hecho cosas más importantes de este tipo, pero para esta película no se necesita tanto. Es buena, recomendable de ver en cualquier época del año. No va a sobresalir como una película navideña, pero lo más probable es que la den por la tele más adelante. Para una tarde de Navidad con la caña funciona bien, si es que alguien sigue viendo tele.

Pero eso, no hay mucho más que agregar: un malo que es malo porque no lo quisieron, un wn malo que es cero aportes, papito corazón en nuestra jerga, que se redime.  El Viejo Pascuero es el bueno, por supuesto, y era. El resto: autos volando, peleas y un final feliz como corresponde a estas historias.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper el Círculo

El Tiempo que tenemos

La Sustancia