Joker: Folie à Deux

 

¿Por qué chuca se ponen creativos? Quiero empezar con esta frase el comentario: mucha expectativa, comparada con la primera parte, que fue como en esta misma fecha cuando la vi, pero en el 2019, esa primera vez la fui a ver sin ninguna expectativa y me encantó. Cuando cualquier persona va al cine a ver una película de DC Comics, sabe más o menos a lo que va, donde hay un malo y otro wn bueno; unos de los dos o ambos pueden ser seres especiales, terrícolas o de otros mundos, dotados de poderes o alguna habilidad distinta a la mayoría de los seres humanos. Eso es más o menos lo que pasa con estas historias, para bien o para mal, y uno va esperando eso. De ahí a cómo te cuenten la historia, puede ser discutible, un drama, una wea romántica, comedia, musical, lo que sea está dentro del espectro para contar una historia a través de la pantalla.

Pero lo que hicieron con esta película fue un descriterio. No sé si Lady Gaga puso plata para la película y colocó como condición cantar, no sé, pero ese no es el tema de fondo. Creo que, si uno le pregunta a alguien no tan fanático de Batman, va a identificar a El Guasón como el malo: un wn desquiciado, violento, psicótico y chistoso a la vez. Inclusive en las animaciones para niños se muestra así. Entonces, ¿por qué deconstruirlo? ¿Para qué? No es necesario. Es lo mismo que Batman se pusiera violento y desalmado, matando wns como loco. No tengo idea si un cómic lo ha tratado de esa forma, pero por algo ese Batman no engancha con la mayoría de las personas, insisto, no tan fanáticas de estos universos de héroes y villanos.

 El tema de que sea un musical, al final no tiene tanta importancia. Esos te pueden gustar o no, no hay más que decir. A mí personalmente no me gustan mucho, creo que salvo "Chicago" y "Los Miserables", pero tampoco conozco más de ese tema. La película se debió haber llamado "Un asesino enamorado", "Un hombre perdido", "Un disfuncional tras las rejas", no sé, pero no "El Joker". No es él, es otra cosa.

Cuando de repente la película tiene flashes del personaje, cuando se pone violento, ya sea soñando o en la vida real, aparece la mina cantando cualquier wea. Eso me irritaba más, ya que en mi interior decía, ahora sí, toma un guardia y pitéatelo.

Quiero tratar de entender lo que hicieron. Fue una apuesta; no resultó. La vida del Joker es intensa, no tiene por qué pegar con un musical. No es una historia de amor y desamor; al final, es una película de superhéroes. Que con la primera hayan tenido el rajazo que fue buenísima, con premios Óscar y todo, no les da la libertad de mirar en menos el género de superhéroes o villanos de estos. Creo que se creyeron más de lo que son, fueron soberbios.

Ahora, por favor, les pido que traten de arreglar la cagada que se mandaron con una tercera parte, pero sin ponerse creativos.

Mantengan los protagonistas y los personajes, no están tan mal; aquí fue un tema de la forma de contar la historia. Bueno, en estos momentos César Romero y Heath Ledger se deben estar removiendo en sus tumbas, diciendo, "mira esta wea, hermano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper el Círculo

El Tiempo que tenemos

La Sustancia