Beetlejuice 2

 

Al momento de ir a ver esta película al cine, comencé a recordar la primera parte, la cual debo haber visto en los años 90 por TVN probablemente, además después dieron una serie de dibujos animados, no me acuerdo si por el 7 o el 13, que también era bastante buena.

La primera escena que se me venía a la mente era la de la canción y coreografía Tali Mi Banana, pensar que debo haber tenido unos 12 o 13 años cuando la vi, no entendía mucho quien era Tim Burton, ni su temática ni nada de eso. Pero la película salvaba bastante. Se le hace un homenaje respetable a esta canción en esta nueva versión, lo cual me pareció bastante considerado.

Volviendo a esta nueva versión se puede rescatar la temática de su director, la continuidad de los actores de la primera saga, Winona con un look gótico que le queda bastante bien, su madre que continua con su misma temática de la primera película y Jeffrey Jones que no aparece, porque está más funao, pero mal, delito de pornografía infantil y weas, así que mal con él, lo suplen de buena forma en la película.

Mi sensación es que se apuran demasiado en desarrollar las tramas, no se aprovechan los personajes como se deben, falto sacarle el jugo a algún asesino serial y la mala de la película que es la inoxidable Monica Bellucci, brilla muy poco, se le podría haber dejado ser y mostrar toda su maldad, esta parte es una diferencia con la primera, acá hay un malo definido.

En algunos momentos se hace tediosa y repetitiva, nuestro Batman, se le hace fácil ser un fantasma, con sus tallas de humor negro, pero insisto en lo anterior, demasiado apurado, se le puede sacar más jugo y puede ser mucho más descuadrado.

En cuanto a la nueva Morticia o Miércoles como dicen los españoles, era su papel, estaba hecha para ser la hija de Winona, pero no lo hace tan bien como debería, el estilo gótico, mesclando el ocultismo y lo negro, le queda bien, pero solo cumple, se puedo haber hecho un poco más, en general me paso eso con la película, se puedo haber hecho mucho más, había material para explotar, no sé si falto presupuesto o algo, pero la película cumple. Comparando, ya que es imposible abstraerse de aquello, la primera parte resulta imbatible comparada con esta, pero no es mala, solo falto desarrollarla más.

Ahora no se puede sorprender que una película dure más de 2 horas, la 1h44m de esta resultan insuficientes.

No sé si se pueda sacar algún disfraz nuevo para Halloween de esta película y eso habla de su influencia en la sociedad o la cultura pop.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper el Círculo

El Tiempo que tenemos

La Sustancia