La contadora de películas

 

Me logró emocionar como tres veces; que una película o libro logre eso me parece una buena cuota. Este libro en particular no lo he leído, por ende, cosas que se pueden haber omitido o diferenciado de la historia original, la verdad no tengo idea. Solo sé que el autor del libro está bastante malogrado; en alguna entrevista que vi hace algunos años mencionaron que tenía una enfermedad bastante complicada, Parkinson (igual googleé para saber si seguía vivo). Solo he leído La Reina Isabel cantaba rancheras, creo que en el año 1999. Con ese libro como ejemplo, el ambiente no cambia: la pampa y de igual forma el desierto y esos personajes nada visibles que le dan vida.

Es una historia muy bien contada, te atrapa desde el principio. Hay personajes que son muy interesantes, uno desea verlos en desarrollo. La música, además, que utilizan, no conocía todas las canciones (maravillosamente cebolleras), pero suenan a una mañana de aseo en la casa, pasando el trapo para sacarle brillo al piso, eso ya te vincula con la historia.

Muy bien ambientada, la pampa; no hay ni una cosa más, calor y desolación. Las clases sociales bien definidas, nada de cosas sobre la movilidad social y esas cosas de comunistas jajaj.

Al ser un cuento lineal es muy fácil de seguir, es clara, sin tanto misterio. Da para decir que uno logra transportarse a la pampa y poder evidenciar la cruda realidad. Mmm la verdad no, los personajes son muy lindos como para parecer pamperos, pero esta wea es cine y son casi todos lindos.

En la 1h56m se hicieron bastante agradables, sin casi ningún bostezo ni nada. Me agradó bastante la película, pero faltó algo, no sé. Puede que esté bien ya que no he leído el libro, pero supongo que son adaptaciones y siempre se puede hacer algo más. Es una historia de la pampa moderna, con buenos personajes, buenos actores. Me pasa lo mismo que con otra película, como Gladiador, la uno eso sí, que es buena, históricamente bien contada, pero los actores están recién salidos del spa; acá es algo muy similar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Romper el Círculo

El Tiempo que tenemos

La Sustancia